top of page
  • Foto del escritorSLI ECUADOR

Drones de Walmart harán delivery en 4 millones de hogares en Estados Unidos

Walmart continúa haciendo pruebas con drones para cubrir a fin de año cuatro millones de hogares en EU con sus servicio de delivery.


La empresa de retail Walmart anunció que pretende llegar vía drones a cuatro millones de hogares en Estados Unidos en este año. La empresa sigue trabajando en modos para llevar los artículos de sus clientes hasta la puerta de su casa, como la entrega express, hasta el servicio InHome, donde pueden hacer pedidos directamente en sus refrigeradores.


En un comunicado, la empresa explicó que durante el último año han puesto énfasis en el perfeccionamiento de la entrega a través de drones. En el mismo documento, la empresa indicó que expandirá su red de entrega de DroneUp a 34 sitios para fin de año. Su meta es llegar a cuatro millones de hogares estadounidenses en seis estados: Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia. Aseguró que están trabajando para conseguir una capacidad de entrega de más de 1 millón de paquetes por dron en un año.


“Entre las 8:00 a. m. y las 8:00 p. m., los clientes podrán ordenar decenas de miles de artículos elegibles, como Tylenol, pañales y pan para perros calientes, para entrega por vía aérea en tan solo 30 minutos”, afirmó el comunicado.


Cientos de entregas exitosas


La empresa afirmó que en estos últimos meses han completado cientos de entregas desde sus centros DroneUp existentes. “Hemos visto de primera mano cómo los drones pueden ofrecer a los clientes una solución práctica para obtener ciertos artículos rápidamente”, añadió el texto.



Señaló que la respuesta de los consumidores que han utilizado ese servicio ha sido positiva.

“De hecho, aunque inicialmente pensamos que los clientes usarían el servicio para artículos de emergencia, descubrimos que lo usan por su mera conveniencia, como una solución rápida para una comida entre semana. Caso en cuestión: el artículo más vendido en uno de nuestros centros actuales es Hamburger Helper”, detalló la empresa.


¿Cómo funciona el servicio de entregas de Walmart con drones?


Las tiendas participantes albergarán un centro de entrega de DroneUp que incluye un equipo de pilotos certificados, que operan dentro de las pautas de la Federal Aviation Administration (FAA, por sus siglas en inglés), que gestionan de manera segura las operaciones de vuelo para las entregas.



21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page