top of page
  • Foto del escritorSLI ECUADOR

¿Por qué una ciudad del Ecuador no puede estar dentro de las mejores para hacer negocios?

ECONOMÍA │ Es importante una verdadera reforma legal que permita atraer inversiones y negocios al Ecuador, el resto de condiciones mencionadas en el artículo estamos seguros que nuestro país las tiene.


Según el estudio ‘Global Business Cities 2022’ de Statista, São Paulo es la mejor ciudad latinoamericana para hacer negocios. Este reporte evalúa a 200 ciudades económicamente relevantes de todo el mundo y las clasifica en función de los indicadores más importantes para la toma de decisiones a nivel empresarial.


Además del tamaño de la población y el PIB, se tienen en cuenta otros factores que determinan la calidad de una ciudad como sede empresarial, tales como su fortaleza económica, el desarrollo de la infraestructura y la educación y el nivel de vida de su población. También se analiza la dimensión “carisma” que combina indicadores como el número de museos, la cantidad de tags en Instagram, la contaminación del aire y el número de embajadas. Es precisamente esta área en la que las ciudades latinoamericanas analizadas más sobresalen en comparación con otras urbes del mundo.

A nivel mundial, Hong Kong es la que se lleva el máximo puntaje con un índice de 100. São Paulo es la primera ciudad de América Latina en aparecer en la clasificación, en la posición 82, con 66,79 puntos. La metrópolis brasileña es secundada por la capital argentina, Buenos Aires, en el puesto 95. Promediando el ranking en la posición 101 se ubica Santiago de Chile, seguida por Montevideo, la capital de Uruguay, en el 114° lugar. Dos ciudades mexicanas también están entre las ocho mejor clasificadas de la región, con una décima de punto de diferencia entre ellas: la Ciudad de México en el puesto 124 y Guadalajara, en el 125.

A continuación compartimos un gráfico para visualizar este ranking:




FUENTE: REVISTA EKOS



73 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page