top of page
  • Foto del escritorSLI ADUANAS

¿Cuáles son los nuevos parámetros para el cálculo del ICE en Aduana para licores en el 2023?

Ajustes del valor de precio ex aduana para la aplicación de la tarifa ad Valorem del ICE en bebidas alcohólicas, incluida la cerveza.

Para efectos de determinar la base imponible para el cálculo de la tarifa ad Valorem del ICE de bebidas alcohólicas, incluida la cerveza, se ajusta el valor del precio de venta del fabricante y ex aduana, en USD 4,53 por litro de bebida, para el periodo fiscal 2023.


Tarifas especificas del ICE aplicables en el periodo fiscal 2023.

Se establecen las tarifas especificas para el cálculo del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) en el periodo fiscal 2023 para: cigarrillos, alcohol (uso distinto a bebidas alcohólicas y farmacéuticas), bebidas alcohólicas, cerveza ( industrial y artesanal), bebidas no alcohólicas y gaseosas con contenido de azúcar mayor a 25 gramos por litro, y fundas plásticas.


Con fecha 27 de diciembre de 2022, el Servicio de Rentas Internas, emitió la Resolución No. NAC-DGERCGC22-00000063, a través de la cual ajusta las tarifas específicas señaladas en el artículo 82 de la Ley de Régimen Tributario Interno, que aplicarán para el cálculo del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) en el período fiscal 2023, en los siguientes bienes gravados con este impuesto:




FUENTE:



https://gbc.com.ec/nuevas-tarifas-del-impuesto-a-los-consumos-especiales-ice-para-el-2023/

54 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page