top of page
  • Foto del escritorSLI ECUADOR

Empresas más grandes del mundo 2022



A pesar de unos meses turbulentos en los mercados de acciones, el panorama de las empresas más grandes del mundo se mantiene sin muchos cambios con respecto al año pasado. Como podemos ver en el listado de 100 empresas más abajo, este año la petrolera saudita, Aramco, se sitúa como la empresa más grande del mundo, con un valor de casi 2,5 billones de dólares (trillion americano). Por encima del gigante tecnológico Apple, que el año pasado ocupaba la primera posición.


Por encima del billón de dólares se mantienen en las posiciones tercera, cuarta y quinta las mismas empresas que el año pasado. Microsoft se mantiene en el podio, Alphabet (Google) la cuarta y Amazon la quinta.La empresa del mediático Elon Musk se sitúa como la sexta empresa más grande del mundo, seguida por Berhshire hathaway, la empresa del mejor inversor de todos los tiempos, Warren Buffet.


Este año como no podía ser de otra manera han entrado en el listado más empresas farmacéuticas y han subido a puestos más altos. Tras la pandemia, hay 11 empresas farmacéuticas entre las 100 empresas, frente a las 8 del año pasado. También vemos más petroleras y en puestos más altos, debido a los fuertes aumentos del precio del petróleo en los últimos meses. Una gran ausente este año es la empresa de entretenimiento Netflix, que el año pasado estaba en el puesto 34 y este año habría que bajar hasta el puesto 164 para encontrarla.


Las empresas más grandes del mundo por países


Si analizamos el listado por países, Estados Unidos sigue aumentando su posición de primera potencia mundial en cuanto al número de grandes empresas, este año pasa a tener 61 empresas, frente a las 57 del año pasado. Por otro lado, China reduce su presencia a 11 empresas. Mientras que Reino Unido y Francia suben a 4 empresas. Suiza mantiene sus tres gigantes, Nestlé, Roche y Novartis en el ranking de empresas más grandes del mundo.


Este año tampoco aparece ninguna empresa española ni latinoamericana en el listado.


Aquí abajo el ranking con las empresas más grandes del mundo, por su capitalización bursátil el 17 de mayo de 2022, en miles de millones de dólares:




 


 


 


 


 


 


 


 

Datos de mercado.

Datos a 17 de mayo de 2022.

En miles de millones de dólares de Estados Unidos (USD).




Fuente: https://economipedia.com/ranking/empresas-mas-grandes-del-mundo-2022.html








45 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page