top of page
  • Foto del escritorSLI ADUANAS

Las criptomonedas parecen ingresar en un proceso de colapso



De acuerdo con la agenciaBloomberg, los mercados de criptodivisas enfrentan semanas de desapalancamiento debido a la crisis de la plataformaFTX, luego que su competidorBinance informará que no continuaría con su rescate. Esto, debido al mal manejo de los fondos de sus clientes y supuestas investigaciones de las agencias estadounidenses.


Según fuentes de Bloomberg News, FTX tendría un desfase entre pasivos y activos de posiblemente más de 6 mil millones de dólares, lo que está generando un período de turbulencia, que podría llevar al bitcoin a los 13 mil dólares, evalúan los estrategas de JPMorgan Chase & Co.


Los inversionistas están asimilando el colapso de FTX y hay preocupaciones por Alameda Research, pues ambas fueron creadas porSam Bankman-Fried. En un solo día, la fortuna del inversionista, de 30 años, se desplomó de más de 15 mil millones de dólares a menos de mil millones. Se teme que la posible quiebra de FTX pueda provocar la caída de otras empresas enfocadas en las criptomonedas.


FUENTE: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/8/las-criptomonedas-parecen-ingresar-en-un-proceso-de-colapso

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page